Tratamiento con PRP

Descubre el poder del Plasma Rico en Plaquetas

Los mejores tratamientos con PRP en Canarias

Nuestra experiencia y todo lo que nos rodea nos dice que no podemos ir contra el reloj biológico… ¿O sí? La medicina estética lleva décadas tratando de ayudarnos a recuperar el aspecto y la firmeza que tenía nuestro cuerpo cuando éramos más jóvenes. Y una de las últimas innovaciones en este campo es el tratamiento con PRP en ICA.

La revitalización con PRP o Plasma Rico en Plaquetas puede utilizarse para mejorar la salud del pelo y recuperar la firmeza de la piel. Mediante esta sencilla técnica realizada con plasma extraído de tu propia sangre conseguimos grandes resultados en nuestras clínicas.

El plasma rico en plaquetas tiene el poder de estimular la producción de colágeno y elastina, de tal forma que se promueve la regeneración celular y conseguimos devolverte la vitalidad y luminosidad de una piel joven. También es muy útil para prevenir y frenar la alopecia, y recuperar la densidad capilar. A continuación lo descubrirás todo sobre este tratamiento.

prp tenerife

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El PRP o plasma rico en plaquetas es un material biológico que genera nuestro cuerpo y por lo tanto se obtiene de la propia sangre del paciente. Esta extracción es prácticamente igual que cuando te haces un análisis de sangre.

El PRP está formado por las células que participan en la coagulación. Cuando se analiza de qué se componen estas células se puede ver que contienen lo que se conoce como factores de crecimiento. Estas sustancias son las encargadas de promover la migración y división celular.

Es por esto que el plasma rico en plaquetas tiene el potencial de reparar los tejidos dañados. En medicina general se utiliza para tratar los casos de lesiones crónicas y agudas. Sin embargo, en la medicina estética como es nuestro caso lo utilizamos para tratar la alopecia y el envejecimiento cutáneo.

En qué consiste el tratamiento con PRP en Canarias

La forma de proceder con este tipo de tratamiento es muy sencilla. Una vez en la clínica se extrae sangre del paciente, se aíslan las plaquetas que contiene mediante un proceso de centrifugado, y se aplican sobre las zonas a tratar mediante micro inyecciones.

La duración de todo este proceso es de unos 30-60 minutos y los beneficios son notorios desde la primera sesión. Esto es así tanto si utilizamos la PRP para tratar la alopecia como para mejorar el aspecto de nuestra piel.

El proceso en sí apenas causa molestias, ya que se usan unas agujas muy finas para realizar las microinyecciones. Por supuesto no requiere de hospitalización: si realizas tu tratamiento de PRP en Clínica ICA con nosotros, podrás reincorporarte de inmediato a tu vida normal.

    Para qué sirve el PRP capilar y facial

    Debido a las propiedades que tiene el plasma rico en plaquetas, es muy útil para tratar la caída del cabello y para rejuvenecer la piel.

    En el caso de la caída capilar lo que se consigue es estimular la aparición de pelo nuevo. A su vez también se aumenta el grosor del mismo. De esta forma lo que vamos a conseguir es que a los ojos de cualquiera que vea los resultados de haber realizado este tratamiento, lo interpretará como un aumento de la densidad capilar en general.

    En el caso de la piel y en concreto de la piel del rostro, lo que vamos a conseguir es una mayor firmeza y luminosidad. Esto se consigue mediante la estimulación de la producción de colágeno y elastina. Los factores de crecimiento presentes en el PRP son los encargados de esta tarea, y el resultado es una piel más tersa y con un aspecto juvenil.

      ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

      Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

        Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de PRP en Canarias

        PRP capilar: ¿qué es?

        Como ya hemos visto, el PRP es una técnica de bioestimulación capilar que consigue reactivar el cuero cabelludo y el crecimiento natural del cabello mediante el uso de los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente.

        Estos factores de crecimiento que hemos obtenido mediante la sangre del paciente se insertan en las zonas donde se observa la alopecia, este proceso se realiza mediante micro-inyecciones. Es un proceso prácticamente indoloro, además se podría minimizar aún más el dolor aplicando frío en la zona o con un anestésico, usualmente en forma de crema.

        ¿Cuándo se nota el efecto del plasma rico en plaquetas?

        Cuando realizamos un tratamiento con PRP lo que ocurre es que se necesita un tiempo para que los factores de crecimiento comiencen a actuar y podamos ver los efectos de estos. Es por eso que los resultados se van observando con el paso de los días, siendo el punto óptimo tras pasar 20-30 días.

        Desde este punto donde los resultados serán máximos se mantendrá un promedio durante el resto del tiempo, con una duración de los efectos de hasta un año. A partir de este punto será necesario realizar una sesión de mantenimiento.

        Este tratamiento se realiza una media de 3-4 sesiones al año, separadas unas 4-6 semanas, a partir de ahí se realiza una sesión de mantenimiento anual.

        La mejoría en el tratamiento de la alopecia se observa generalmente tras la segunda sesión.

        ¿Qué beneficios tiene el plasma rico en plaquetas?

        La principal utilidad del PRP es el rejuvenecimiento de la piel y el tratamiento de la alopecia. Los factores de crecimiento estimulan la producción de colágeno y elastina que son los que consiguen estos resultados.

        A continuación te presentamos una lista de las principales utilidades y beneficios del plasma rico en plaquetas:

        1. Incrementa la producción de colágeno. De esta forma podemos regenerar la piel y tratar manchas, arrugas o acné. En muchos casos incluso podremos acabar con ellos.
        2. El efecto de los factores de crecimiento ayuda a tonificar los músculos y hacer que la piel recupere su firmeza y tenacidad.
        3. Estimula la producción de elastina, que nos ayuda a que la piel recupere su elasticidad y evita la aparición de arrugas.
        4. En caso de aplicarlo en el cuero cabelludo conseguiremos favorecer el crecimiento del cabello por lo que podemos tratar la alopecia.
        5. Es un tratamiento que podemos utilizar a partir de los 30 para evitar las primeras señales del envejecimiento. Es un tratamiento preventivo y regenerativo.

        ¿Cómo se obtiene el plasma rico en plaquetas?

        La forma en la que se obtiene esta sustancia es mediante la extracción de sangre del paciente. Este proceso se realiza de igual forma que en un análisis rutinario. 

        Cuando la sangre ha sido extraída se centrifuga para separar los diferentes componentes que tiene, de tal forma que podemos aislar el plasma presente en la sangre del resto de sustancias.

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!