Implantes Dentales en Canarias

Mejora automáticamente el aspecto de tu boca

Los mejores expertos en implantes dentales en Canarias

Dentro de las diferentes operaciones estéticas que hemos desarrollado, el cuidado del aspecto de nuestros dientes es sin duda una de las más populares. El correcto aspecto de nuestra boca nos garantiza una mejor presencia de cara al público y un gran bienestar con nuestra propia imagen. 

Debido al paso del tiempo, a accidentes de cualquier tipo, o incluso a enfermedades bucodentales, es posible que en algún momento hayamos perdido uno de nuestros dientes. Sustituir nuestro diente por un implante de la máxima calidad es posible gracias a la implantología dental.

En Clínica ICA somos especialistas en implantes dentales a través de la colocación quirúrgica. Trabajamos con un gran equipo de profesionales que rehabilitarán el aspecto de tu dentadura con increíbles resultados.

bótox tenerife la palma

Tipos de implantes

Cuando hablamos de implantes dentales, tenemos que saber que existen una gran cantidad de opciones, relativas al tamaño, a la superficie del diente y a los materiales de los que está hecho el propio implante. 

Algunos de ellos utilizan materiales tan resistentes como el titanio, aunque sin duda lo más importante es el uso de materiales que sean respetuosos con nuestro sistema inmunológico. Esto nos evitará la aparición de futuras infecciones en nuestra boca que puedan desembocar en nuevas enfermedades. 

La función de las fijaciones, sean del material que sean, es unir la raíz del diente a nuestro hueso maxilofacial para que no se despegue. Es por eso que es interesante estudiar que opciones son las que nos van a dar más garantías a corto y largo plazo. 

En Clínica ICA utilizamos siempre los mejores materiales para garantizar el mejor resultado, avalado por un equipo de especialistas que te cuidarán al máximo durante todo lo que dure el proceso de implante quirúrgico. 

En cuanto a los implantes, desarrollamos prótesis hechas exclusivamente de material cerámico de alta calidad. En el laboratorio les darán la forma de un diente natural, con su esmalte y sus propiedades de dureza y resistencia, con lo cual no notaremos la diferencia. 

Gracias a la unión de las fijaciones dentales y de las prótesis, la implantología dental nos permite recuperar nuestras funciones. Podremos masticar y hablar a la perfección además de recuperar una sonrisa perfecta como la que teníamos antes de perder el diente. 

Podemos clasificar los diferentes tipos de implantes en dos grupos principales:

Implantes endo-óseos

Cuando hablamos de los implantes endo-óseos, estamos hablando del implante dental más utilizado en líneas generales. Con él, lograremos una recuperación estética total, a la vez que conseguimos una total funcionalidad en nuestro diente. 

La principal característica de los implantes endo-óseos es que van integrados dentro del hueso maxilofacial. Una vez que insertamos el implante, debemos esperar un periodo de cuatro meses a que su tornillo se termine de integrar con el hueso.

Dentro de los implantes endo-óseos podemos distinguir a su vez tres subtipos:

  • Cilíndricos: Estos implantes son algo más lentos de integrar en el hueso maxilofacial, por lo que su uso ha caído en los últimos años. El diseño de estos implantes cuenta con varias perforaciones en las que se ancla el hueso de forma directa. 
  • Atornillados: Estos son los más comunes y con los que trabajamos en Clínica ICA. Tienen una superficie roscada, con la que el tornillo se fijará rápidamente al hueso. Son cómodos y sencillos de implantar. 

Laminados: Estos implantes solo se recomiendan para sustituir dientes que se localizan en la zona anterior del hueso maxilofacial. Está dirigida a personas con poco hueso, en líneas generales.

    Implantes subperiósticos o yuxta-óseos

    Los implantes yuxta-óseos se caracterizan por insertar un marco metálico en la zona inferior de la encía. En la pieza de metal, habrá unos pilares y será allí donde coloquemos la prótesis. En general, estos implantes están pensados para personas que son incapaces de llevar dentaduras clásicas.

    Con los implantes subperiósticos, podemos trabajar con pacientes con poca altura en su hueso maxilofacial. Sin embargo, este tipo de implantes están en desuso ya que son mucho más invasivos y requieren de un proceso quirúrgico más amplio.

      ¿Qué beneficios presentan los implantes?

      Los implantes son sin duda el método de recuperación de nuestras piezas dentales más cómodo y seguro, además de ofrecer resultados perfectos y que durarán muchos años. 

      Con la implantología dental podremos comer sin sentir dolor, y todas las funciones dentales volverán a restituirse. Además, permitiremos que nuestra estructura ósea se refuerce, al volver a trabajar con nuestra mandíbula con normalidad. 

      Por si fuera poco, recuperamos la completa estética de nuestra mandíbula, luciendo una sonrisa reluciente. La inmensa mayoría de piezas dentales protésicas tienen una duración mayor que la del diente natural. 

      Para terminar, estamos hablando de una intervención completamente indolora que solo requerirá de anestesia local. Podremos realizar esta operación en nuestra clínica sin hospitalización de ningún tipo.

        ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

        Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

          Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales en ICA

          Para quién recomendamos este tratamiento

          El principal requisito que necesitamos para realizar este tipo de cirugías, es que el paciente haya completado el desarrollo de todas sus piezas dentales. Cuando hablamos de hombres, la edad ronda los 18 años, mientras que en mujeres suele ser algo antes, a los 16.

          Evidentemente, en los adultos no existe este tipo de restricciones. Solo tendríamos que asegurarnos de que no existen otras patologías previas, tumores en la zona o una infección bucodental.

          ¿Cuándo es necesario un implante dental?

          Como es lógico, un implante dental puede ser necesario siempre que carezcamos de una pieza dental. El motivo no es solo la estética, sino que con todas las piezas dentales favorecemos el correcto desarrollo y funcionamiento del hueso maxilofacial. 

          Podemos haber perdido el diente por diversos motivos. Desde enfermedades dentales como caries o periodontitis a pérdidas de la pieza debido a accidentes o traumatismos puntuales.

          También existe la posibilidad de que, por motivos genéticos, no hayamos completado el correcto desarrollo de nuestras piezas dentales y sea conveniente recurrir a la cirugía. 

          Sea cual sea nuestro caso, en Clínica ICA estaremos encantados de descubrirlo. Te ofreceremos el mejor trato, con el mejor equipo profesional posible, que te garantizará los mejores resultados y una satisfacción completa.

          Abrir chat
          ¡Pregúntanos lo que quieras!