Odontología e implantología

Técnicas avanzadas para sonrisas perfectas.

ODONTOLOGÍA GENERAL

VER

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

VER

ESTÉTICA DENTAL

VER

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que se utiliza para eliminar de manera total o parcial la pulpa del diente, es decir, la parte donde se encuentran las venas y los nervios de la pieza dental, para posteriormente sellar el conducto.

Una endodoncia se realiza principalmente para retirar la pulpa de un diente afectado y para evitar en último término la extracción. Al extraerla, se deja la parte interior del mismo lo más limpio y aséptico posible.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que trata todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

Para tratar la gingivitis, la periodoncia consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También se realiza una función educacional explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis. En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año.

Profilaxis

La profilaxis o limpieza dental consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes, este tratamiento puede realizarse según el caso, con instrumentos manuales con ultrasonido u otro instrumento electromecánico.

Radiología dental

La radiología dental permite crear imágenes de la boca y de los dientes, para a partir de ellas diagnosticar problemas dentales con antelación para poderlos corregir y evitar que se produzcan daños mayores, dientes que aún no han salido, mandíbulas fracturadas, posición y tamaño de los dientes y otros problemas de los dientes y de los huesos de la mandíbula.

Los dentistas utilizan las radiologías dentales como elemento de prevención dental, ya que les permite realizar diagnósticos más precisos, determinar tratamientos óptimos y dar seguimiento posterior.

También se utiliza la radiología dental antes de realizar implante dental o cirugía dental, como complemento a la ortopantomografía o la telerradiografía.

•••

Implantología

El tratamiento de implantes dentales es uno de los más solicitados por los pacientes de ICA. Tiene como objetivo el reemplazo de una o varios dientes con la integración de implantes sobre el hueso, que servirán de soporte a coronas y dentaduras.

Los implantes no son solo un tratamiento estético, sino que gracias a ellos el paciente recupera de nuevo la funcionalidad de sus dientes.

Los candidatos idóneos a este tratamiento son aquellos que han sufrido la pérdida de alguna pieza por causas como traumatismo, agenesia o ausencia del diente desde el nacimiento. En estos casos, la mejor solución es la colocación de un implante dental. Los motivos, además de estéticos, son también de salud: la ausencia de un diente puede acarrear problemas futuros como la pérdida de hueso y funcionalidad.

Ortodoncia

Invisalign

Muchas personas que desean corregir el apiñamiento dental y mejorar la estética y funcionalidad de sus dientes, buscan soluciones de bajo impacto visual. Lucir una dentadura de cine es posible sin que nadie perciba que lleva un tratamiento de ortodoncia.

El tratamiento de Invisalign® está totalmente digitalizado de principio y a fin. El paciente debe utilizar una serie de alineadores transparentes y removibles, fabricados a medida a partir de policarbonato, los cuales ejercen de manera individual una ligera presión sobre los dientes. 

Sistema

Damon Clear

Técnica de ortodoncia revolucionaria de auto ligado pasivo ideal solucionar problemas de alineación de mordida de los pacientes. Lo que hace distintos a los brackets Damon® es que son mucho más suaves, rápidos y cómodos que los tradicionales.

Carilla dental

El tratamiento de carillas dentales es otro de los que más éxito tiene en la actualidad en el área de la estética dental. Las carillas no son más que unas finas láminas cosméticas fabricadas a partir de porcelana que se colocan en la parte externa de los dientes.

Blanqueamiento dental

Algunos pacientes optan por el blanqueamiento dental para recuperar el blanco perdido de sus dientes y así mejorar la estética de su sonrisa. El consumo de algunos alimentos y bebidas hacen que con el paso del tiempo los dientes se oscurezcan. En ICA ofrecemos el tratamiento de blanqueamiento dental con LED.

Este procedimiento que se realiza con la técnica de luz fría, es ideal para quienes deseen lucir una sonrisa más atractiva.

Cirugía

Estética

Medicina

Estética

Nutrición

y obesidad

Odontología

Implantología

R
Pre-Reserva de Cita

Privacidad

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!