Periodoncia en Canarias

Mejora la salud de tus encías de forma sencilla

Expertos en periodoncia en Canarias

Cuando nuestras encías se deterioran, podemos sufrir graves problemas que afectan de diversas maneras a nuestra salud. Si queremos prevenir cualquier problema, mantenerlas limpias y sanas se convierte en algo más que recomendable.

El área de la periodoncia se encarga precisamente de garantizar la salud y la higiene de nuestras encías, previniendo enfermedades que afectan a nuestra boca de forma directa como la gingivitis y la periodontitis. 

Más del 70% de la población mayor de edad tiene o ha tenido en algún momento algún problema relacionado con enfermedades de este tipo, aunque sea en una versión leve. Esto se debe en gran medida a problemas derivados de una mala alimentación y de un estilo de vida poco saludable.

bótox tenerife la palma

¿Cuándo necesitamos un tratamiento de periodoncia?

Lo más importante a la hora de tener éxito con el tratamiento periodontal es detectar a tiempo cualquier posible síntoma. Uno de los más importantes y habituales es el sangrado cuando nos cepillamos. 

El sangrado de encías no es algo normal y debería hacernos entender que es conveniente tomar medidas cuanto antes. Otros síntomas también muy comunes que nos pueden alertar de algo más grave son un exceso de hipersensibilidad, movilidad en los dientes o la halitosis. 

Sin duda la causa más habitual que puede llegar a hacernos desarrollar una enfermedad relacionada con la periodoncia es el exceso de bacterias que habitan de forma natural en la boca. Estas se acumulan de forma general en la superficie de nuestros dientes y en el surco de nuestras encías, haciendo que se cree lo que conocemos como placa.

Estas bacterias que en pequeñas cantidades son necesarias para proteger nuestra boca y, por ende, nuestro organismo, pueden llegar a ser nocivas si se acumulan en grandes cantidades. Podemos llegar a sufrir lesiones en el tejido periodontal, lo cual deriva en otra gran cantidad de enfermedades.

Tipos de enfermedad periodontal

Gingivitis

La gingivitis es la enfermedad más común cuando hablamos de los problemas periodontales. Consiste en el sangrado constante y excesivo de una encía, ya sea por motivos de higiene o por alguna infección puntual.

Cuando la gingivitis persiste y se agrava, puede ocasionar bastante dolor y un aumento en la sensibilidad cuando comemos o al cepillarnos los dientes. En ocasiones esta enfermedad puede derivar en una periodontitis.

Periodontitis 

En este caso, estamos hablando de una infección grave y profunda en la encía, que se propaga a otros tejidos encargados de sujetar el diente. El problema de la periodontitis es que, si no se trata a tiempo, puede llegar a ocasionar la pérdida de nuestro diente. 

Además de esto, con una periodontitis agravada podemos tener otros efectos como aumentar el riesgo al accidente cardiovascular, problemas con la diabetes o incluso un parto prematuro en mujeres.

    ¿Lista para cambiar tu boca?

    Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

      ¿Qué tratamientos de periodoncia ofrecemos en Clínica ICA?

      En Clínica ICA somos especialistas en salud bucodental. Tenemos un increíble equipo de profesionales preparados para solventar tus problemas y ofrecerte todos estos servicios, siempre con la mejor atención y resultados. 

        Mantenimiento periodontal

        Como su propio nombre indica, con el mantenimiento periodontal mantenemos la correcta salud bucal del paciente. Del mismo modo, seremos capaces de detectar y prevenir enfermedades futuras, lo que nos hará aumentar el éxito en tratamientos futuros. 

        Una vez que hemos superado cualquier enfermedad relacionada con la periodoncia, en Clínica ICA podremos darte un mantenimiento cada tres meses para controlar que la infección no se reproduzca. 

        Más adelante podremos ir viendo la necesidad de más mantenimiento e ir espaciando las citas en función de nuestros propios requisitos. El objetivo en cualquier caso es no recaer en una enfermedad que ya hemos superado con éxito.

          Regeneración ósea guiada

          En el caso de que no hayamos podido detectar a tiempo una enfermedad periodontal, y esto desemboque en la pérdida de un diente, en Clínica ICA tenemos las mejores técnicas de regeneración dental, que harán posible la colocación de un implante. 

          Con este procedimiento, haremos que el hueso maxilofacial se regenere en el caso de que esto no se dé de forma natural. Esto nos dará la capacidad de generar una mayor estabilidad a la hora de colocar el implante dental, lo que lo hará más resistente y duradero.

          Regeneración de tejidos blandos

          Regenerando los tejidos blandos de nuestro diente, haremos que desaparezca cualquier tipo de inflamación. Del mismo modo, esto hará que gocemos de una mejor cicatrización y más completa cuando hayamos pasado por un proceso de extracción de alguna pieza dental. 

          Injertos de hueso dental para implantes

          Este servicio consiste en la colocación de un injerto óseo, con el cual mejoramos el tamaño de nuestro hueso maxilofacial (también conocido como mandíbula). Esto nos permitirá insertar implantes a personas que gocen de poco por diversas razones.

          Alargamiento coronario

          Cuando nos sometemos a un proceso de alargamiento coronario, lo que estamos haciendo es aumentar el tamaño de la corona de un diente. En primer lugar, remodelaremos el contorno de nuestra encía, lo que nos permitirá tratar el diente correctamente, al quedar más expuesto. 

          El objetivo de este tratamiento es restaurar el diente, ya que su mayor aplicación viene cuando hemos sufrido una caries grave o una fractura localizada en la parte inferior de nuestra encía.

          Gingivectomía

          Este tratamiento es un proceso quirúrgico poco invasivo en el cual recortamos una pequeña parte de la encía. El objetivo de este tratamiento no es tanto un fin estético sino una cuestión de salud bucal. 

          Evidentemente gozaremos de ambos resultados, ya que mantendremos en perfecto estado nuestra salud bucodental a la vez que podremos lucir unas encías más bonitas y con un aspecto mucho más sano.

          Cirugía periodontal

          Si necesitamos de cirugía periodontal, es porque nuestro caso de periodontitis ya está en una fase avanzada. Con este tratamiento podremos eliminar todos los focos de infección que hacen que las encías estén despegadas de nuestras piezas dentales. 

          Limpieza dental/profilaxis

          La limpieza dental es el tratamiento más común y demandado en Clínica ICA en lo referente a nuestra salud bucodental. Consiste en eliminar el sarro acumulado en nuestros dientes fruto de una mala higiene y del paso del tiempo

          Una limpieza dental cada cierto tiempo es algo muy importante que cualquier persona debería realizar. No solo con fines estéticos sino también de salud. El sarro es bastante poco estético, pero además de eso, también puede llegar a ocasionarnos graves enfermedades periodontales.

          Abrir chat
          ¡Pregúntanos lo que quieras!