Profilaxis Dental en Canarias

Limpieza profunda de dientes en Clínica ICA

Limpieza de dientes avanzada en Canarias

Una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar un correcto mantenimiento de nuestro cuerpo, es la salud bucodental. Como ya deberíamos saber, en la boca se acumulan una gran cantidad de bacterias que pueden poner en riesgo nuestro bienestar.

Es por esto que es fundamental mantener una correcta higiene en nuestra boca, con el objetivo de mantenerla sana y sin un exceso de bacterias perjudiciales para la salud. La limpieza de nuestros dientes debe convertirse en una auténtica prioridad. 

El tratamiento de profilaxis dental es la mejor opción para disfrutar de una limpieza profesional de nuestra boca. Tiene tantos beneficios a corto y largo plazo que ya se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados de nuestra clínica. 

El objetivo principal de un tratamiento de profilaxis no solo es la limpieza de la boca, sino también la prevención de infecciones o de enfermedades que puedan causar problemas en nuestros dientes o encías.

La aparición de estas enfermedades puede deberse en gran medida a un exceso de acumulación de placa bacteriana en nuestras piezas dentales. Si eliminamos esta placa antes de que se acumule en exceso, nos evitaremos caries o problemas en las encías como la gingivitis o la periodontitis.

bótox tenerife la palma

En qué consiste la profilaxis dental

En Clínica ICA disponemos de un gran equipo de higienistas dentales que se encargarán de llevar a cabo el tratamiento de profilaxis dental del modo más profesional y garantizando los mejores resultados. 

El tratamiento suele llevar poco menos de una hora, y es prácticamente indoloro, por lo que no necesitaremos de ningún tipo de anestesia. Con la profilaxis no dañamos nuestro esmalte, por lo que no sufriremos de un exceso de sensibilidad dental posteriormente al tratamiento. 

En Clínica ICA recomendamos someterse a un tratamiento de profilaxis como mínimo una vez al año. Si, por el contrario, hemos sufrido o estamos sufriendo una enfermedad de tipo periodontal, recomendamos un mantenimiento más exhaustivo, acudiendo a la clínica cada 4 o 5 meses aproximadamente.

¿Cómo se realiza la profilaxis dental?

El primer paso para realizar una correcta profilaxis dental es la evaluación previa del estado de higiene de la boca del paciente. En este paso comprobaremos los niveles de sarro y placa bacteriana presentes en los dientes, así como el estado de los mismos y de las encías.

En un primer vistazo, debemos descartar la presencia de enfermedades de tipo periodontal, que hagan más difícil la profilaxis, o en todo caso que hagan que deba ser mucho más exhaustiva. 

Una vez hecho esto, en Clínica ICA trabajamos con una máquina de ultrasonido de altísima precisión, que eliminará primero toda la placa bacteriana acumulada por encima de la encía. Más tarde pasaremos a eliminar toda la que se acumula por debajo de la misma y entre las piezas dentales. Para esto ultimo usaremos medios menos invasivos como hilo o cepillos.

Más tarde, nuestro objetivo será pulir de forma superficial cada una de las piezas dentales, para lo que usaremos cepillos profesionales y una pasta dentífrica especial. Con esto no solo conseguiremos dejar el esmalte en perfecto estado, sino que también borraremos manchas producidas por la edad o por una mala alimentación. 

Por último, para aliviar posibles molestias producidas por una limpieza bucal, aplicaremos un gel antiinflamatorio o un sencillo tratamiento con flúor. Además, en Clínica ICA sabremos aconsejarte sobre cómo llevar a cabo una limpieza exhaustiva de nuestros dientes, con el fin de retrasar al máximo la aparición de placa bacteriana y de posibles infecciones dentales. 

No debemos olvidar, que una correcta higiene bucodental es la mejor arma de la que disponemos para evitar futuras enfermedades en la boca. En el caso de desarrollarlas, en Clínica ICA tenemos un increíble equipo de profesionales para devolver tu boca a la normalidad.

    ¿Qué beneficios tiene este tratamiento?

    Con la profilaxis disfrutaremos de varios beneficios que van más allá de la salud e higiene de nuestra boca. Evidentemente, lo más importante es evitar la aparición de bacterias y de enfermedades en nuestros dientes y encías, pero también conseguiremos otros resultados.

    Gracias a la profilaxis profesional, recuperamos un aspecto sano y estético en nuestros dientes, los cuales suelen perder estas cualidades debido al paso del tiempo. La placa y el sarro hacen que nuestros dientas pierdan ese color blanco tan sano y con la profilaxis podemos devolvérselo en cuestión de minutos. 

    Por si fuera poco, la profilaxis es un excelente método para solucionar problemas de halitosis. Gracias a los profesionales de Clínica ICA nos despediremos de ese molesto mal aliento que puede jugarnos malas pasadas en reuniones familiares, de amigos o laborales.

      ¿Lista para cambiar tu salud dental?

      Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

        Tratamientos alternativos a la profilaxis

        Es posible que, en algunos casos, el tratamiento de profilaxis no sea suficiente para devolver a tu boca su salud y su bienestar habitual. Esto sucede especialmente cuando la placa bacteriana ha llegado a gran profundidad en diferentes zonas de nuestras encías

        Para estas situaciones, es bastante posible que necesitemos de tratamientos algo más invasivos como pueden ser el raspado radicular o el curetaje. Con estos tratamientos no solo quitaremos el exceso de sarro, sino que también eliminaremos tejido enfermo e infectado alrededor de nuestros dientes. 

        Como hemos comentado anteriormente, la prevención es la mejor arma que tenemos para solucionar todas las posibles enfermedades que aparezcan en nuestra boca. Esto puede ayudarnos a mantener una perfecta estética en nuestra boca y a librarnos de tratamientos más invasivos como los que hemos mencionado más arriba. 

        En Clínica ICA trabajamos para que la salud de tu boca esté en perfecto estado. Trataremos tus dientes y tus encías con la máxima profesionalidad ofreciéndote los mejores servicios de limpieza, implantología y cirugía dental. Ganarás en salud, estética y, sobre todo, en tu bienestar general.

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!