¿Sabes lo que son los ataches de Invisalign® y para qué sirven?

Los pacientes de todo el mundo adoran los ataches de Invisalign y la forma en que puede enderezar discretamente sus sonrisas. Al principio, los ataches de Invisalign sólo estaban disponibles para pacientes con maloclusiones o mordidas menos complicadas. Desde entonces, gracias a la tecnología que ha seguido evolucionando, los ataches de Invisalign pueden ser utilizados por pacientes con maloclusiones más graves.

Para algunos pacientes los brackets o los alineadores por sí solos no son suficientes para guiar los dientes a su ubicación ideal, por lo que se utilizan gomas y otros aparatos. Se necesita una fuerza adicional para completar algunos movimientos de los dientes y puntos de anclaje a los que se puede aplicar esa fuerza. Y es ahí donde entran los ataches de Invisalign.

Los ataches de Invisalign son pequeñas protuberancias del color del diente que se adhieren a ellos mediante composites dentales. Se colocan en lugares precisos para permitir que los alineadores se agarren a los dientes mientras los guían a sus nuevas ubicaciones. Los botones son pequeños auxiliares que se utilizan para fijar o anclar las gomas. 

Los ataches pueden ser del color del diente o de metal, dependiendo de la ubicación. Los de metal se utilizan generalmente en los dientes posteriores, ya que nadie los verá.

A continuación, te dejamos toda la información que necesitas saber acerca de los ataches Invisalign.

Luce tu mejor sonrisa con el tratamiento con Invisalign® en el instituto de cirugía avanzada ICA de Tenerife Canarias

¿Todo el mundo necesita los ataches de Invisalign?

Claro que no. Los ataches de Invisalign serán o no necesarios dependiendo de la gravedad del problema de cada paciente y de la opinión de un médico experto. Si la maloclusión es menor, los alineadores harían el trabajo magníficamente. Pero si se requiere más fuerza, los ataches proporcionan lo mismo. Añaden fiabilidad y hacen que el resultado sea rápido.

¿Son dolorosos los ataches de Invisalign?

Puedes esperar un poco de incomodidad en los días posteriores a su aplicación, pero no debido a los ataches en sí mismos, ya que no es como si estuvieran perforados o atornillados

Sin embargo, la incomodidad viene del aumento de la fuerza ortodóntica que los ataches permiten a tus alineadores transparentes, haciendo que tus dientes se muevan más dramáticamente que antes. Cuanto más lleve los alineadores con los ataches, más rápido te acostumbrarás a las molestias. En uno o dos días, el dolor será cosa del pasado. 

Por otro lado, comer con los ataches de Invisalign requerirá una cierta adaptación, pero a estas alturas del tratamiento probablemente ya estés acostumbrado a hacer este tipo de ajustes. Pero tienes que tener cuidado; como los ataches ofrecen más lugares para que la comida y las bacterias se escondan, es un buen recordatorio para evaluar tus hábitos de higiene. 

Cepillarse después de cada comida y utilizar hilo dental con frecuencia son los hábitos esenciales durante el tratamiento, pero especialmente cuando se tienen ataches. Y si te preocupan mucho las manchas, ten cuidado con el café o el vino tinto u otras bebidas que provocan decoloración. Si puedes evitarlas mientras tenga los ataches, es mejor.

¿De qué están hechos los ataches de Invisalign?

Los ataches de invisalign están hechos de composite dental: la misma combinación de resina acrílica y vidrio que se utiliza para crear accesorios permanentes como puentes, carillas y empastes, se utiliza para elaborar los ataches de Invisalign

Sin embargo, a diferencia de estos otros tratamientos dentales permanentes, los ataches se retiran al final del tratamiento de ortodoncia con un ligero pulido y abrillantado. No quedan marcas en los dientes, y nadie sabrá que te has sometido a un tratamiento dental a menos que se lo digas. 

También hay poco riesgo de que los ataches se suelten durante el tratamiento, ya que el material se elige específicamente por su capacidad de adherirse firmemente a los dientes.

¿Existen riesgos asociados con los ataches de Invisalign?

Todos los tratamientos ofrecidos de ataches Invisalign en Santa Cruz de la Palma son completamente seguros y son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, los ataches, al aumentar la superficie del material dental requieren de una rutina de limpieza más profunda y con frecuencia para evitar que los restos de comida puedan quedar atrapados.

Un cepillado y una limpieza regulares evitarían la acumulación de placa. También hay que enjuagarse la boca con un enjuague bucal antibacteriano que contenga gluconato de clorhexidina para una higiene bucal óptima.

Invisalign® todo lo que debes saber para tu salud y estética dental en el Instituto de Cirugía Avanzada ICA en Tenerife Canarias

Qué más debería saber sobre los ataches de Invisalign?

La mayoría de los pacientes suelen preguntar si se notan los aditamentos de Invisalign. La respuesta es que seguro se van a notar al tacto, pero ¿sabrán todas las personas que conozcas que tienes pequeños ataches de resina compuesta en los dientes? Por supuesto que no

Los ataches Invisalign en Tenerife se notan mucho menos que los aparatos metálicos, y puedes estar tranquilo sabiendo que no son permanentes, y que tu sonrisa será mejor gracias a ello.

Otra pregunta muy común acerca de los ataches es ¿cómo quitar los ataches de Invisalign por cuenta propia? lo cierto es que bajo ninguna circunstancia debes intentar quitar los ataches tú mismo. En primer lugar, están puestos por una razón, y cuando el médico determine que han hecho su trabajo, te los quitará. El proceso es relativamente indoloro, aunque implica el uso del taladro para desgastar la resina. 

Otro punto a tener en cuenta es que algunos pacientes pueden tener varios aditamentos colocados en un solo diente. Esto se trata de cuestión de agarre, y a veces es necesario tener un conjunto completamente nuevo de aditamentos colocados en los dientes.

Al contrario de lo que podría pensar, los ataches pueden desgastarse con el tiempo. Por ello, las revisiones periódicas son importantes para que el médico esté atento de ello. Debes informarle si crees que alguno se ha astillado o desgastado de forma significativa.

Conclusión

Tu sonrisa es muy importante. Es la piedra angular de tu confianza en ti mismo. Hasta ahora era bastante difícil corregir los dientes deformados. El tratamiento era largo, laborioso y doloroso. Con la nueva tecnología que ofrece Invisalign y el ajuste fino que permiten los aditamento ataches, todo eso es historia.

En Clínica ICA en Canarias estamos especializados en tratamientos dentales, y la ortodoncia invisible Invisalign es uno de nuestros servicios favoritos y también de los más demandados actualmente.

Contamos con equipos que ofrecen una odontología de alta calidad en un ambiente relajado, amigable y de vanguardia en nuestras sedes en Tenerife y La Palma en Canarias.

¿Quieres contactar con nosotros?

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!